NODO AGROECOLÓGICO

El Nodo Agroecológico de Adrogué es un espacio de comercialización y de encuentros que surge como respuesta al deseo de materializar desde Amigos de la Tierra Argentina, otra iniciativa de sustentabilidad.

Allí se abren lugar diversos talleres, ferias, comidas compartidas y nodos de consumo agroecológico y cooperativo, abierto para aquellos que buscan  producciones social y ambientalmente más justas .
En el Nodo Agroecológico de Adrogué se puede acceder a verduras y frutas agroecológicas de productores locales, libres de agrotóxicos y sin intermediarios, lo que reduce la huella ecológica que hay detrás de los alimentos.

De nuestro corto caminar podemos expresar que lo que provoca una grieta más profunda y duradera en el sistema que nos absorbe, no se limita a la naturaleza del producto en cuestión, sino que, se basa en afianzar metodologías nuevas, y no tan nuevas, dentro de otra economía. Se trata de quebrar con las lógicas de la comercialización capitalista, con múltiples intermediarios que sacan provecho económico ajeno, y con la producción orientada desde la oferta y la demanda.

 

Es una experiencia que, por sobre esas formas, prioriza la distribución solidaria de las producciones de otros colectivos y el intercambio de las producciones propias.
Para acercarte a nuestro lugar o informarte sobre las actividades que se llevan a cabo, escribinos vía Facebook a Nodo Agroecológico Adrogué y en Instagram nodo.agroecologico.adrogue.