EDUCACIÓN POPULAR AMBIENTAL

Promovemos la realización de distintas experiencias de aprendizaje con la intención de identificar, prevenir y solucionar problemas ambientales, proporcionando las herramientas necesarias para comprender la realidad ambiental y ser protagonistas en la generación y búsqueda de iniciativas positivas para la sustentabilidad. Continuamos desarrollando en forma permanente un amplio programa educativo que articula de manera transversal actividades y campañas institucionales.

Elaboramos propuestas específicas para los ámbitos formal y no formal orientadas a la formación y capacitación de personas y grupos de diferentes edades y experiencias.

Nuestros objetivos en el área son:

  • Promover propuestas que favorezcan a la creación y desarrollo de sociedades sustentables, a través de diferentes dispositivos educativo – pedagógicos
  • Promover desarrollo de experiencias educativas en el ámbito formal, no formal e informal, que permitan prevenir, identificar y solucionar problemas ambientales
  • Favorecer la concientización y sensibilización social, el intercambio de saberes y la transmisión de experiencias, con el objeto de posicionar a la problemática ambiental en los distintos ámbitos de la educación: formal, no formal e informal.

CONVENIOS CON UNIVERSIDADES PÚBLICAS NACIONALES

Tejemos estrategias de colaboración con las Universidades Públicas, donde intercambiamos saberes y facilitamos a los estudiantes la posibilidad de retribuir a la sociedad la educación pública y gratuita recibida.
A través de prácticas pre- profesionales, pasantías y voluntariados abogamos a la integración socioambiental de sus saberes.
Hay una doble vía de aprendizaje entre les estudiantes y la organización , adquiriendo aquelles una formación extra, una experiencia concreta de trabajo en equipo, de trabajo social y ambiental, a la vez que se generan soluciones a los problemas socioambientales más relevantes de la actualidad, de una manera más integral, articulada e interdisciplinaria. 

-Universidad Nacional de Lanús

 . Carrera de Diseño y Comunicación Visual

 . Carrera de Gestión Ambiental Urbana

Acciones y Producciones