Desde Tierra Nativa/Amigos de la Tierra Argentina, adherimos al Paro General convocado por la Confederación Gremial de Trabajadores (CGT) para el próximo miércoles y apoyamos las medidas tomadas por la central sindical.
Saldremos a la calle en unidad junto con movimientos populares, organizaciones sociales, políticas, de trabajadorxs, ambientales, feministas, culturales, científicos y de la educación; movilizamos al Congreso de la Nación para representar el rechazo popular y multisectorial a las medidas contempladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y en la “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”- Ley Ómnibus- del gobierno de Javier Milei, que proponen un gran retroceso en materia democrática, económica, social, laboral, ambiental, científica, cultural y de género. Por tanto: una enorme pérdida de soberanía nacional.
La protesta social es un derecho constitucional y es el pilar fundamental de la democracia en Argentina y en todos los países con historias de opresión colonial y neoliberal. En este sentido, repudiamos el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad, que habilita la criminalización de quienes defienden y ejercen sus derechos.
El 24 de enero paramos y nos movilizamos para defender codo a codo nuestros derechos conquistados y sobre todo porque creemos que un futuro justo, sustentable y soberano es posible. Nos mantenemos en alerta y debate permanente, agradeciendo la solidaridad internacionalista de las organizaciones de la región y de otros continentes hacia el pueblo argentino.