Repudio al intento de golpe en Brasil

América Latina y el Caribe. Enero 9 de 2023

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC) manifiesta su rechazo y repudio total a los hechos que tuvieron lugar en Brasilia el día de ayer bajo intentos golpistas de los sectores de la ultraderecha bolsonarista. La toma violenta de las 3 sedes del poder en la capital federal dan cuenta de los desesperados intentos del bolsonarismo y sus cómplices nacionales e internacionales por desestabilizar la democracia desde la violencia y la fuerza, actos que sin lugar a dudas deben ser condenados y aislados de Brasil y de toda la región de manera tajante.

El presidente Luis Inácio Lula Da Silva obtuvo la victoria democráticamente en las pasadas elecciones y tras su posesión las fuerzas neoliberales y fascistas continúan sin reconocer su legítimo gobierno que es producto de la decisión soberana del pueblo brasilero. Por eso es urgente y estrictamente necesario que desde las organizaciones, movimientos sociales y articulaciones de los pueblos soberanos acompañemos al pueblo de Brasil en estos momentos de ataque a la democracia que pone en peligro no solamente la estabilidad del gobierno, también la vida de millones de hombres y mujeres que trabajan día a día por la construcción de la paz y la redignificación de la vida de las clases populares y trabajadora.

ATALC expresa su profunda solidaridad internacionalista con el pueblo de Brasil y hace un llamado para rodear al gobierno, organizaciones y movimientos sociales desde distintas partes del mundo, levantando nuestras voces contra las amenazas golpistas en el Brasil y en toda la región latinoamericana y del Caribe. No permitiremos que vuelvan a imponerse los golpes de Estado y la barbarie.

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC)

¿Te gusto la nota?

COMPARTIR

Facebook
Twitter
LinkedIn