Rechazamos intento de intervención militar en Venezuela

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe –ATALC- rechaza y condena cualquier intento de agresión militar en Venezuela y la movilización de buques de guerra, aviones, helicópteros y tropas a las costas del hermano país. Asimismo, repudiamos una vez más las criminales sanciones impuestas al país suramericano, que en tiempos de la pandemia mundial del Covid 19 se convierten en un atentado aún más brutal contra la vida de la población.

En las últimas semanas hemos visto con preocupación las acciones que el gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado, como el ofrecimiento de recompensas y la propuesta de lo que ellos denominan transición democrática, que es más bien un ofensiva imperialista contra la soberanía del pueblo venezolano. A ello se suma el despliegue de la operación militar en el mar Caribe presentada falazmente como una acción contra el narcotráfico, cuando sabemos que lo que está en la mira son los bienes naturales de ese país.

Consideramos que, en un momento crucial para buscar todas las salvaguardas posibles para la vida de la población mundial, estas acciones, que incluso buscan impedir la solidaridad con el pueblo de Venezuela, constituyen una amenaza inaceptable contra la vida y la seguridad de las/os venezolanas/os en particular y en general contra la paz de nuestros pueblos en la región de América Latina y el Caribe.

Rechazamos también las manifestaciones de respaldo que algunos gobiernos de la región han entregado al despliegue de operativos militares para la intervención imperialista en Venezuela, lo que demuestra una vez más su alineamiento con la injerencia colonialista y su complicidad con las violaciones a la soberanía de los pueblos.

Como organización ambientalista expresamos nuestra solidaridad internacionalista con el hermano pueblo venezolano, y llamamos a los movimientos sociales de la región y del mundo a denunciar la escalada intervencionista.

¿Te gusto la nota?

COMPARTIR

Facebook
Twitter
LinkedIn